F.Anguita

El sufrimiento y el dolor diario puede acabar convirtiendose en dias de gloria!!



martes, 28 de junio de 2011

Volvemos cargados!!!


Hola amigos!! De nuevo estoy en casa después de un fin de semana super divertido, y todavía aun mas importante, un fin de semana exitoso. Me lo he pasado genial, todo el día entre bicicletas y mañana y tarde de carreras!! Además todo el equipo nos hemos llevado una gran alegría, mi compañero Roman Osuna es el nuevo Campeón de España Sub 23. Consiguió ganarle a sus compañeros de fuga en un apretado en sprint y en el que desde primera hora era uno de los candidatos a la victoria. Roman es una gran persona que se merece este campeonato desde hace mucho tiempo y que este año esta haciendo una gran temporada. En la carrera de elite mi equipo solo corrió con tres corredores pero hicieron una gran carrera. El domingo para finalizar fue la carrera de profesionales, una carrera con un gran nivel, Rojas, Arroyo, Contador, Luis León etc... Al final la victoria fue para Rojas y mi equipo consiguió meter a dos corredores en la fuga buena del día. Finalmente viaje de regreso a casa y practicamente hasta las 1 de la noche no llegue a casa. Como también os comenté Salome competía este fin de semana y consiguió llevarse la victoria en una de las pruebas!!! Yo ayer comenzé de nuevo con mi rehabilitacion, la verdad que cada día estoy mas seguro de que las sensaciones son muy buenas pero aun toca esperar para poder probar la rodilla al 100 %. Esta semana seguiré trabajando duro y ojala pueda estar pronto en la carretera. Un saludo y hasta otra!!

Francis Anguita
Andalucia-Cajagranada

miércoles, 22 de junio de 2011

Rumbo Castellon!!


Apenas dos días durmiendo en mi cama y de nuevo me marcho de casa, esta vez me voy a Castellon. Allí se disputa desde mañana jueves y hasta el próximo domingo los Campeonatos de España de ciclismo. Estoy seguro que voy a pasar unos días muy bonitos, rodeado de todo mi equipo y además los 4 días están llenos de competiciones. Además vendrá bien para desconectar un poco de la rutina de este ultimo mes después de la operación. En estos días descansare de mis sesiones con el fisio y el lunes de nuevo comenzare mi rutina e incluso comenzare a coger la bicicleta en el rodillo. También mi chica compite este fin de semana en Churriana, me hubiese encantado poder ir a verla pero esta vez no sera posible, así que desde aquí desearle toda la suerte del mundo!!! Bueno mi maleta ya esta preparada y todo esta listo, ahora solo falta esperar a las 7:30 de la mañana para emprender el viaje hacia Castellon con mi padre y Fernando Devechi. Así que ahora voy a dormir y a descansar y ojala la suerte nos acompañe y podamos conseguir algún titulo en Castellon, algo muy difícil pero nunca imposible!!! Un abrazo y hasta la próxima.

Francis Anguita
Andalucia-Cajagranada

De vuelta a casa!!


Hola amigos!!! Perdonar el restraso pero esta ultima semana la he pasado fuera de casa. La semana pasada estuve varios días en casa de mi novia y practicamente hasta hoy no he podido escribiros. Esta ultima semana lo he pasado muy bien, practicamente he pasado todos los días con mi chica y he disfrutado mucho. Además la semana pasada comencé a coger la bicicleta en la carretera y algún día llegue a realizar 40 kms aunque con alguna molestia que otra. Además este fin de semana ha sido 100% automovilistico, ya que el sábado estuve en un autocross en Chauchina y el domingo el la subida al fargue puntuable para el campeonato de Andalucia de montaña. El fin de semana lo termine en málaga, ya que ayer lunes cogí un avión muy temprano hacia Vitoria donde ayer pase revisión de mi rodilla. Todo parece que va bien, ayer me sacaron bastante liquido acumulado en mi rodilla para acelerar un poco mas la recuperación, esta semana semana estaré sin tocar la bicicleta y de momento seguiré con mis sesiones de fisioterapia sobre todo para fortalecer mis músculos de la pierna izquierda. Aunque aun sigo teniendo la incertidumbre de terminar con la lesión ya que aveces tengo molestias en mi rodilla y tengo ya muchas ganas de poder forzar en la bicicleta para probar la rodilla. Toda esta semana termino ayer en Sevilla en un acto sobre la nueva campaña de la Junta de Andalucia promoviendo la practica del deporte en los Andaluces. Bueno ahora es hora de descansar y mañana os contare alguna novedad mas. Un saludo y hasta la próxima.


Francis Anguita
Andalucia-Cajagranada

lunes, 13 de junio de 2011

"Entre bicicletas"



Hola amigos!! De nuevo este ha sido otro fin de semana de carreras y entre bicicletas. El sábado en melegis, una carrera durisima para la categoría júnior, un gran corredor de mi equipo José Mª Rodriguez consiguió hacerse con una gran victoria, una prueba que tenia un trazado excesivamente duro con la subida al puerto de los guajares y dos vueltas al valle de lecrin. Después de esta gran carrera el domingo me desplaze de nuevo para ver otra carrera de los Juniors, esta vez fue en Huelma. Allí las cosas no salieron también como el sábado, pero mis compañeros también hicieron una buena carrera y Dani jimenez acabo en 4ª posición. Como siempre, después de un fin de semana ajetreado el fin de semana a terminado tranquilo junto a mi novia y mi familia como a mi me gusta hacerlo. Ahora comienza una nueva semana, una semana importante para mi recuperación en la que cada día podemos decir que noto una leve mejoría, el próximo lunes día 20 subo a Vitoria. Así que de momento seguiré trabajando duro para mi recuperación, aunque también es cierto que a veces noto cierta molestia en el mismo punto que me ha molestado en todo este tiempo atrás. Además el fin de semana que viene, cambiaremos las bicicletas por los coches!!! mi mayor hobby volverá el fin de semana que viene con la subida al fargue, puntuable para el campeonato de Andalucia de montaña de Rally. En esta semana os daré mas detalles. Ahora os dejo que el fisio me espera!! Un saludo y hasta la próxima.

jueves, 9 de junio de 2011

Cada dia es importante!!!


Hola amigos!!! Hoy es día 9 de junio, solo faltan 11 días para subir a mi revisión medica en Vitoria y yo sigo trabajando duro cada día para que mi recuperación finalize cuanto antes. Mis sensacion en la rodilla a día de hoy creo que son bastante positivas, aunque hasta que no comience a coger la bici en la carretera no estaré completamente seguro. Pero como os decía por el momento las sensaciones son positivas, ya puedo realizar una hora de rodillo y andar normal sin muletas!!. Solamente tengo una molestia en la zona interior de la rodilla, ahí tengo una inflamacion en la que es posible que tenga liquido, para quedarme mas tranquilo y comprobarlo esta tarde tengo cita con mi preparador deportivo y medico, Eduardo Gonzalez Salvador. Por lo demás todo sigue genial como siempre!!! Este fin de semana se presenta completamente deportivo, el sábado por la mañana campeontato de Andalucia de escuelas y por la tarde la Grandisima carrera de melegis, memorial Picolo para la categoría Júnior, una de mis carreras favoritas y que pude disputar durante 4 años. El domingo seguiremos con el ciclismo, esta vez en Huelma una copa de Andalucia también para la categoría júnior. Bueno gente un saludo muy fuerte y ojala que de aquí para adelante todo sean buenas noticias!! un abrazo.

Francis Anguita
Andalucia-Cajagranada

domingo, 5 de junio de 2011

Ya ha pasado un mes!!!



Hola amigos!! Hoy se cumple un mes de mi operación en la rodilla, y aquí estoy con unas ganas enormes de recuperarme cuanto antes, después os hablare de mi recuperación pero antes voy a contaros mi fin de semana. Podemos decir que ha sido un fin de semana "tranquilo". He pasado el fin de semana en granada con mi chica, únicamente el sábado estuve en Lebrija (Sevilla) con mi equipo, allí se disputo el campeonato de Andalucia y en la que participaron mis compañeros. La carrera se disputaba en un circuito de unos 13 km en el que completaron un total de 95 km. Podemos decir que no fue el mejor fin de semana para mi equipo, no conseguimos meter ningún corredor en el podium y es que parece que después de la buena racha que venimos cosechando en este ultimo mes, nos ha dejado un sabor amargo tras esta ultima carrera. Pero bueno aun estamos en el ecuador de la temporada y todavía quedan muchas carreras por disputar. Por otro lado ya comencé la semana pasada con el rodillo en casa y hoy ya he realizado 50 minutos de rodillo. Las sensaciones creo que son bastante positivas aunque aun sigo teniendo molestias de la operación, pero para aliviar todas estas molestias estoy trabajando duro en el fisio cada día. Mañana comienza una nueva semana que se presenta bastante tranquila hasta el fin de semana en el que de nuevo tenemos acontecimientos deportivos que ya os contare!! Bueno ahora es hora de ver un poco todas las novedades del ciclismo y de dormir. Hasta la próxima!!!

Francis Anguita
Andalucia-Cajagranada

viernes, 3 de junio de 2011

Cada dia mejor :)



Hola amigos de nuevo estoy aquí, durante estos días os he tenido un poco abandonas, pero la verdad tenia poco que contaros y he estado muy centrado en mi recuperación. Bueno respecto a mi recuperación deciros que cada me encuentro un poquito mejor, es una recuperación bastante lenta, pero la cual voy trabajando día a día con mi fisioterapeuta al que acudo cada día. Por fin he dejado ya las muletas y cada día camino un poco mejor, además en el fisio llevo 5 días realizando bicicleta estática y en casa ayer comencé a hacer rodillo, ayer hice unos 15 minutos de rodillo y hoy he aumentado el tiempo hasta los 30 minutos. Ahora toca seguir trabajando para recuperar la rodilla cuanto antes y poder comprobar su estado en los entrenamientos. El fin de semana pasado fue tranquilo, estuve en casa descansando y el domingo estuve en Loja en una carrera de cadetes y por la tarde en el cine con Salome. Mañana me voy a Lebrija con mi equipo, allí se disputa el Campeonato de Andalucia e iré a animar a mis compañeros. El domingo posiblemente baje a la playa con Salome para pasar allí un día tranquilo siempre y cuando el tiempo lo permita. Unos de los factores en los que también me encuentro muy satisfecho es en el volver a repetir mi vida de deportista, este ha sido un año complicado, duro, difícil y en el que he pasado bastantes noches de fiesta o en otras actividades junto a mis amigos, aunque también he de reconocer que he disfrutado muchisimo con ellos y me han echo pasar grandes momentos. Bueno amigos esto es todo por hoy, espero poder seguir informado de buenas noticias sobre mi recuperación. Un saludo y hasta la próxima.

Francis Anguita
Andalucia-Cajagranada.