F.Anguita

El sufrimiento y el dolor diario puede acabar convirtiendose en dias de gloria!!



viernes, 24 de febrero de 2012

Un debut soñado...



Hola amig@s de nuevo estoy por aquí, perdonar el retraso pero para mi es fundamental el entrenamiento y el descanso y durante este tiempo he tenido pocos momentos para poder escribiros. La temporada afortunadamente ya ha comenzado y digo afortunadamente por que mi pretemporada empezó el 26 de septiembre y ya era demasiado tiempo entrenando, las ganas por competir eran enormes. Pues como he dicho por fin comenzó la temporada en Don benito, una carrera que según su perfil parece una carrera tranquila, pero la velocidad y el fuerte ritmo impuesto durante toda la carrera acabo endureciéndola. Llegue a don benito con ciertas dudas, el día 11 realizamos el ultimo entrenamiento de equipo en Granada y las sensaciones no fueron nada buenas, aunque si es cierto que sabia que era un mal día por que yo me encontraba bastante mejor. Hable con mi director y decidimos que correría en Don Benito. Llego la carrera y yo tenia serias dudas, era mucho tiempo sin correr y sabia que había entrenado mucho pero siempre tenia esa incertidumbre en mi. Por la mañana cuando sonó el despertador a las 6:45h parecía un niño chico, me desperté con una ilusión y con unas ganas de volver a correr impresionantes. Este año creo que tenemos uno de los mejores equipos del pelotón amateur y mi director había confiado en mi para correr esta primera carrera, por lo tanto había que darlo todo hasta el final. A las 10h de la mañana se dio la salida, al principio pase mucho miedo, llevaba mucho tiempo sin entrar en un pelotón y lo pase francamente mal, conforme fueron pasando los kilómetros fui cogiendo un poco de mas confianza. Intente estar en un par de cortes aunque no tuvieron éxito, conseguí pasar tercero en la primera meta volante y decidí centrarme en eso, lastima que al siguiente paso una escapada me impido puntuar. A falta de unos 50 kms a meta se hizo la fuga que finalmente conseguiría llegar a meta, nosotros metimos en ella a mi compañero Adrián Lopez. A partir de este momento varios equipos se pusieron a tirar aunque la fuga consiguió llegar con tan solo 6 segundos a meta. Yo decidí centrarme en el sprint, llevábamos 140 kms y la verdad que me encontraba bastante bien y con fuerza para sprintar, lastima que una caída a un kilómetro de meta me aparto de acabar con los mejores. No llegue a caerme pero al esquivarla tuve que frenar bastante y eso me quito las opciones. Finalmente mi compañero Adrián consiguió acabar en 4ª posición y Vigil 12º, además Clavijo gano la montaña y fuimos 2ºs por equipos. Mi equipo realizo una gran carrera y yo particularmente acabe muy contento. Esta carrera fue un plus para motivarme mas en casa de cara a preparar las proximas competiciones. Ahora estoy entrenando duro para mi próxima carrera que sera el día 4 de marzo en Olias del rey. Después descansare durante dos semanas y volveré a la competición el día 21 en Ontur y el 25 en Macario. Esto es todo por hoy compañeros, espero poder escribiros lo mas pronto posible y poder seguir contando como transcurre todo. Un saludo y hasta la próxima.






Francis Anguita

Andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario