F.Anguita

El sufrimiento y el dolor diario puede acabar convirtiendose en dias de gloria!!



jueves, 22 de diciembre de 2011

Un año cargado de emociones con final feliz.


2011 pufff... menudo año o mejor dicho pedazo de año, seguramente el peor año de mi carrera deportiva y un año que comenzó agrio, triste, desilusionado pero que va a terminar siendo dulce, feliz y con mas ilusión que nunca. Como cada año por estas fechas siempre me gusta contaros como ha transcurrido mi temporada y mi vida personal durante este tiempo, este año no puedo contaros como ha transcurrido mi carrera deportiva, quizás el tema de este año sea, médicos, sufrimiento, pinchazos, días sin dormir y un sufrimiento que solo yo y mi familia puede saber, y es que cuando amas tanto un deporte como el ciclismo por el que llevo luchando toda la vida por cumplir un sueño, es muy duro encontrarse con una lesión y que tuerza el camino o la carrera deportiva. Pero aquí no estamos para hablar de penas y de sufrimiento, afortunadamente parece ser que todo esta terminando y que por fin puedo volver a ser una de las personas mas felices del mundo. 2011 empezó muy mal, los médicos no daban con mi problema y cada vez estaba mas desesperado, hasta que después de varios meses de pruebas y de un sin fin de tratamientos y de pinchazos, mi medico Mikel Sánchez decidió operarme. Siempre he tenido miedo al quirófano pero yo tenía muy claro que quería volver a sentirme ciclista y a volver a disfrutar encima de la bicicleta, y así fue, el 5 de mayo de 2011 pase por quirófano. La operación quizás fue uno de los momentos menos dolorosos por los que he pasado a lo largo de esta lesión, pero los días posteriores fueron terribles, estuve casi tres semanas sin poder mover la pierna y con unas molestias impresionantes. Pero poco a poco todo fue a mejor y trabaje muy duro día a día en la rehabilitación. Prácticamente en julio volví a subirme en la bicicleta, primero en el rodillo y después en la carretera con paseos cortos y a muy baja intensidad. La rodilla cada día iba a mejor hasta el cierto punto de que comencé a entrenar más fuerte e incluso llegue a tener varios días en competición en el mes de agosto. Quizás no fue lo mas acertado pero las ganas de volver a la competición cuanto antes eran enormes y para mi fue una gran alegría volver a competir junto a mis compañeros. Ahora me encuentro preparando una nueva temporada con mas ilusión que nunca, creo que mentalmente soy mucho mas fuerte, aunque soy consciente de que físicamente he perdido muchísima forma y masa muscular, esto lo compruebo día a día en cada entrenamiento, pero para ello trabajo día a día y se que me costara muchísimo volver a coger el nivel de antes pero yo voy a luchar hasta conseguir ser el de antes e incluso mejor, también es cierto que a día de hoy mi rodilla no esta perfecta ya que aun mantengo algunas molestias pero si creo que esta a un nivel optimo para volver a la competición. La vida de un ciclista es muy dura, hay que cuidarse al 100% en todos los aspectos, pero soy una persona que disfruta estando en casa a las 11 de la noche por que al día siguiente tengo que realizar un entrenamiento, pero yo disfruto cuidándome, ahora cuando empiezan las competiciones para mi no existe otra cosa que bicicleta, familia y novia, incluso apenas tengo tiempo para mis amigos, pero por suerte tengo unos grandes amigos y ellos me comprenden y me apoyan. Actualmente a día de hoy mi cuerpo acumula alrededor de los 4500 kms y aunque las sensaciones aun no son como me gustaría si es cierto que cada día me voy encontrando un poco mejor, este año quiero empezar al 100% desde la primera carrera y aunque se que me costara muchísimo pero hare todo lo posible por conseguirlo, pero sobre todo este año me he marcado un objetivo y es ganar la Vuelta ciclista a Álava, es una vuelta que me encanta y no voy a ir a disputarla ni a pasearme, este año voy a ir a ganarla. Además 2011 ha sido un año que no solo deportivamente me ha convertido en una persona mas fuerte debido a todo lo que he sufrido, también ha sido un año que me ha enseñado a enamorarme o mejor dicho, me han enamorado, a día de hoy comparto mi vida con una de las personas mas maravillosas del mundo, jamás he conocido a nadie como ella, una persona que cada día ha estado apoyándome y que ha sufrido a mi lado mi dolor, quizás una persona que aunque en determinados momentos no me haya expresado sus sentimientos sé que lo ha pasado mal y que ha sufrido junto a mi. Siempre decimos que cada persona tiene su media naranja y su persona ideal para compartir el resto de vida junto a ella y yo creo que en mi vida esa persona se llama Salome. Hasta antes de comenzar con Salome me encontraba desilusionado y no creía en el amor para nada, pero ella ha conseguido cambiar mis pensamientos radicalmente y es que como antes he dicho creo que la clave está en encontrar a la persona ideal. Ahora gracias a ella y a mi recuperación soy la persona más feliz del mundo. Tampoco se me olvida el apoyo que he recibido por parte de todos mis amigos y de todo mi equipo, no voy a nombrar a ninguno por que estaría aquí un buen rato dando nombres, pero gracias a ellos y a todos los médicos por los que he pasado todo ha sido mucho más fácil y mas ameno. Y por supuesto el apoyo de mis padres y de mi hermana, sin ellos todo esto no hubiese sido posible, económicamente ha sido un gasto impresionante, además cada día han estado conmigo apoyándome y saben por todo lo que he pasado, en estos momentos se me viene la cabeza los entrenamientos que realizaba después de cada tratamiento, llegaba a casa llorando por que la rodilla no iba a mejor y mi madre siempre estaba animándome, todo esto y mucho mas lo han sufrido ellos pero cada día estaban ahí junto a mi. Ellos también han conseguido que yo vuelva a ser feliz y ahora yo voy a hacer todo lo posible por hacerlos feliz a ellos. Ojala el año que viene por estas fechas os pueda contar que mi temporada ha sido maravillosa y que a partir de ahora las lesiones queden como una anécdota para el resto de mi vida. Una vez más gracias a todos por el apoyo que me habéis dado cada día.


Un abrazo muy fuerte.


Francis Anguita Andalucía-Cajagranada.

2 comentarios:

  1. jaja que vas a ganar la vuelta a avila? pero la vas a acabar? xD

    ResponderEliminar
  2. Que va ti@ la vuelta avila no la voy a correr.... jajaja encima criticas sin tener ni idea...jaja menudo pringad@.

    ResponderEliminar