F.Anguita

El sufrimiento y el dolor diario puede acabar convirtiendose en dias de gloria!!



lunes, 23 de mayo de 2011

Nunca te olvidaremos Xavi.... D.E.P


Hace unos días os comentaba la muerte de un ciclista en la tercera etapa del Giro de Italia, desgraciadamente hoy otro gran ciclista nos ha vuelto a dejar. Pero esta vez no es solo un ciclista, es un amigo, una gran persona y un gran corredor. Desafortunadamente Xavi Tondo ha fallecido esta mañana en Sierra nevada momentos antes de salir a realizar su entrenamiento en un accidente domestico, no quiero entrar en detalles de como ha sido su muerte ya que quiero recordarlo como lo que era, un corredor alegre, feliz, cariñoso y que amaba este deporte al 100%. Afortunadamente y aunque no en la misma categoría, pero si que he tenido la suerte de compartir equipo junto a el en el año 2009, además de muchos otros momentos con el tanto en carreras como en concentraciones de equipo. Es una pena morir de esta manera después del peligro constante que tenemos los ciclistas día a día en la carretera, donde realmente cada día nos jugamos la vida. Además me parece vergonzoso ver como un informativo solo puede empezar con noticias de ciclismo siempre y cuando están relacionadas con la muerte de un ciclista o con algún caso de dopaje, después de lo duro y sacrificado que es este deporte y los grandes días de gloria que dan los ciclistas al deporte Español y Mundial. Xavi ha sido una persona de la cual todo ciclista ha podido aprender, una persona que amaba este deporte y que nos ha echo disfrutar a todos en sus días de gloria. De xavi siempre tendré un bonito recuerdo, como por ejemplo su triunfo en la primera etapa de la Vuelta ciclista a Andalucia, una etapa que se disputo en Jaén con una contrareloj individual por las calles de Jaén. Aquel 15 de febrero de 2009 Xavi consiguió un gran triunfo para el equipo Andalucia-Cajasur y todos los alli presentes pudimos celebrarlo junto a el. También me quedara en el recuerdo aquella gran victoria que consiguió el año pasado en una etapa de la París-Niza, me acuerdo que estaba en Madrid para disputar el Gran premio Macario y mis compañeros y yo vivimos con gran emoción su triunfo desde el hotel. Para mi hoy ha sido un día muy triste, tenia pensado contaros las novedades de mi recuperación y como ha ido el fin de semana pero esta mañana cuando he recibido la llamada de mi padre se me han quitado las ganas de todo. Hoy vuelve a ser uno de los peores días de mi vida, y es que parece que ultimamente hay mas días malos que buenos pero soy una persona fuerte y ojala cuando me recupere pueda dedicarle un triunfo a todo el mundo que me apoya día a día y como no, a mi amigo Xavi. Nunca te olvidare Xavi y ojala todos hubieramos podido despedirte como te mereces.

Hasta siempre D.E.P

Francis Anguita
Andalucia-Cajagranada

* Imagen: Mi padre y yo junto a Xavi en la Clásica de Almeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario